Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El gasóleo para automoción sube 1,3 pesetas y la gasolina no varía

El precio de los gasóleos subirá entre 1,30 y 1,50 pesetas por litro desde las cero horas de hoy martes y al menos hasta la próxima revisión quincenal de precios, de acuerdo con la decisión adoptada ayer por Campsa.

De acuerdo con los nuevos precios hechos públicos ayer, y que estarán vigentes hasta el próximo día 18 de noviembre, los precios de la gasolina se mantendrán sin variaciones respecto a la quincena precedente.

Tras la última revisión de precios, el litro de gasolina súper continúa fijado en 89 pesetas el litro. Tampoco varía el precio por litro de la gasolina normal (85 pesetas) ni el de la gasolina sin plomo, que seguirá fijado en 86,50 pesetas-litro.

Por el contrario, los gasóleos de tipo A y B (para automoción) pasan a costar 71,30 pesetas por litro, lo que supone un incremento de 1,30 pesetas respecto a los precios vigentes en la quincena anterior.

También suben, en este caso 1,50 pesetas, los gasóleos destinados a la calefacción. El gasóleo tipo C, en estaciones. de, servicio, pasa a costar 45,20 pesetas, mientras que el distribuido a granel (1.500 litros o más) costará 42,20 pesetas. El gasóleo es el carburante que más modificaciones de precio ha experimentado en los últimos meses.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de noviembre de 1991