Euskal Telebista seguirá emitiendo anuncios de bebidas alcohólicas

El Gobierno vasco va a permitir a la Euskal Telebista (ETB) que incumpla la ley y que emita publicidad de bebidas alcohólicas hasta que expiren los contratos vigentes. El Parlamento de Vitoria instó por unanimidad, hace dos semanas, al Ejecutivo a que adoptada las medidas necesarias para que cesaran de inmediato ese tipo de anuncios. "No creo que pueda exigirse un cumplimiento matemático y mecánico", ha declarado el portavoz del Gobierno, Joseba Arregui. "Espero que ETB pueda acatar la resolución lo antes posible", aclaró. ETB ingresa entre 150 y 200 millones de pesetas al año por la emisión de publicidad de bebidas alcohólicas, informa Efe.ETB seguirá incumpliendo la Ley de Drogodependencias, elaborada en 1988 y aprobada por unanimidad, al seguir insertando, fundamentalmente en las retransmisiones deportivas, los nombres comerciales de bebidas alcohólicas. Joseba Arregui dejó abierta la puerta a que esta irregularidad se siga produciendo hasta que ETB cumpla los compromisos publicitarios.
Arregui explicó que tanto el Gobierno como ETB tienen voluntad de cumplir la ley y confié en que "pueda cumplirse lo más rápidamente posible". Un portavoz de ETB no pudo precisar si la publicidad contratada para las retransmisiones deportivas se había hecho por un año, con lo cual la relación contractual finalizaría en diciembre, o para la duración de toda la Liga.
La Unión de Cosumidores de Euskadi ha puesto en conocimiento de los tribunales una denuncia por la emisión de anuncios de pacharán, y por la excesiva visualización en ocasiones de la publicidad estática del campo, también de bebidas alcohólicas y tabaco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































