_
_
_
_

Dirigentes del PSOE creen que será inevitable un congreso extraordinario

Dirigentes regionales del PSOE y personalidades relevantes que no están en la actual dirección creen en la inevitabilidad de un congreso extraordinario del partido si Felipe González no consigue "recomponer la mayoría", en la que a su juicio deben estar desde el ministro de Economía, Carlos Solchaga, hasta el representante de Izquierda Socialista, Antonio García Santesmases, y Alfonso Guerra, "si quiere".Las críticas frontales del vicesecretario general, Alfonso Guerra, hacia el secretario general, Felipe González, están provocando que se mencione esta medida excepcional. Sólo podría evitarse, según las citadas fuentes, si se lograra un pacto de familia para llegar hasta el final de la legislatura.

Figuras regionales del partido socialista aseguran que en el fondo del conflicto resulta imposible encontrar motivos ideológicos o diferencias respecto al proyecto político de Gobierno. Lo que se dirime, dicen, son "parcelas de poder".

Felipe González se reúne hoy con los secretarios regionales y con los presidentes autonómicos para estudiar la financiación de las comunidades autónomas. En ésta reunión podrían plantearse los problemas internos del partido.

Página 17

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_