_
_
_
_

La recuperación económica se resiste a manifestarse

Las esperadas cifras económicas dadas a conocer ayer en Estados Unidos dieron como resultado un pobre, panorama sobre la ansiada recuperación económica. El desempleo aumentó un 0, 1 % durante el mes de octubre y se situó en el 6,8% frente al 6,7% del mes de septiembre pasado. Aunque la cifra estaba dentro de las expectativas del mercado no ocurrió lo mismo con los puestos de trabajos industriales al arrojar un descenso de 1.000 puestos cuando la idea general era la creación de 25.000 nuevos empleos. Con respecto al leading indicator de septiembre, que es una cesta de medidas de la actividad económica que trata de predecir con 6 meses de antelación, reflejó un descenso del 0,1% cuando las previsiones eran de que no hubiera cambios.Wall Street tuvo una apertura firme en línea con la fortaleza del mercado de renta fija, que esperaba que la Reserva Federal respondiera a las pobres cifras económicas con un recorte de la tasa de descuento. Pero al no tomar medida monetaria alguna la autoridad el índice Dow Jones comenzó a caer y al final de la sesión perdía 12,30 puntos para quedar a 3.056,80 puntos. El inversor dejó de tener en cuenta las posibles medidas de la autoridad monetaria al considerarlas ya descontadas en los precios actuales del mercado. En Londres el mercado acusó el pobre informe sobre resultados de British Telecom y las bajas de Nueva York de forma que el índice FT-100 perdió 16,5%, puntos para cerrar la jornada en 2.549,5. La Bolsa de Francfurt tuvo unas bajas más moderadas encajando negativamente un informe bancario sobre las estimaciones de resultados de la industria del automóvil del 91 y 92. El índice DAX cedió 8,51 puntos para cerrar a 1.573,5 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_