_
_
_
_
_

La Gerencia de Urbanismo cede suelo para crear 2.516 viviendas

El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer la cesión a la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de 37 parcelas, con una superficie total de 304.260 metros cuadrados, para la construcción de 2.516 viviendas de distintas modalidades, según informa Efe.Tres de esas parcelas se destinarán para 221 viviendas de alquiler; 24, para 1.568 pisos de protección oficial, y nueve parcelas, para 727 viviendas de precio tasado. Estas últimas pretenden dar respuesta a un sector de la sociedad con ingresos de hasta 5,5 veces el salario mínimo interprofesional. Para acceder a una vivienda de protección oficial es necesario no sobrepasar 3,5 veces el citado salario. Sin embargo, el grupo social situado entre esas dos bandas es difícil que pueda acceder a la vivienda en libre mercado.

Con esta nueva modalidad, pionera en España, las familias con ingresos superiores a las 240.000 pesetas al mes podrán acceder a viviendas subvencionadas. El bajo precio del suelo que se pone a disposición para este tipo de promociones incide directamente sobre el precio final de la vivienda, que será mucho más barata que en el mercado libre. La Empresa Municipal de la Vivienda será la que construya esos pisos, si bien sus responsables esperan que la iniciativa privada se interese en el futuro por participar en esas promociones.

Por otra parte, la Gerencia de Urbanismo aprobó también los proyectos de acondicionamiento de las colonias de Renfe en San Cristóbal de los Ángeles y Villaverde Bajo, por un importe de 162 millones de pesetas, cantidad que será abonada al Ayuntamiento por Renfe. Las obras incluyen la pavimentación, ajardinamiento e instalación de nuevo alumbrado, así como redes de riego y saneamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_