_
_
_
_
Fuenlabrada

El bar que distribuía droga, cerrado un mes después

La Delegación del Gobierno en Madrid ha tardado más de un mes en decretar el cierre del club Tatibell, bar de alterne situado en la calle de Canarias, en Fuenlabrada, que, según la policía, era utilizado como punto de distribución de drogas para la zona sur de Madrid.

El pasado 25 de septiembre, la propietaria del club, Rosa María Aláez, de 32 años; el encargado del local, José Gómez, y su esposa, María Pilar, quedaron detenidos bajo la acusación de vender heroína. Dos días más tarde fue arrestado como supuesto encubridor el jefe de la Policía Local de Fuenlabrada, José Manuel Rodríguez, quien mantenía relaciones con la propietaria del club.

Un pinchazo en el teléfono del club permitió detener al responsable de la seguridad local en Fuenlabrada. Sin embargo, tras la espectacular operación el establecimiento permanecía abierto.

Treinta y cuatro días después, el club Tatibell fue clausurado por "presunto tráfico de estupefacientes", según indica la orden remitida por la Delegación del Gobierno. Con arreglo a este decreto, tras la apertura del expediente correspondiente, se ha decidido cerrar este establecimiento de forma cautelar.

Ayer por la tarde los vecinos de la calle de Canarias desconocían la noticia de la clausura del club, aunque sí habían advertido que llevaba dos o tres días cerrado. "Esperemos que por fin llegue la tranquilidad al barrio", señaló el secretario de la comunidad del bloque número 10 de la calle de Canarias, quien añadió que en los últimos dos años este establecimiento había generado bastantes problemas y alteraciones en esta zona de Fuenlabrada.

No obstante, una de las vecinas señaló que había escuchado decir a una de las empleadas del club que iban a cerrar para intentar liberar a la dueña, Rosa María Aláez, quien permanece en prisión desde que fue detenida hace un mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Reunión de dueños de bares

Un representante de la comunidad de vecinos reveló ayer que la propietaria del club debe más de 200.000 pesetas en recibos al inmueble. También señaló que el local está alquilado y que se deben al propietario más de dos millones de pesetas.Por otra parte, todos los propietarios de bares nocturnos y discotecas de Fuenlabrada fueron reunidos ayer por el comisario de la localidad, quien, en nombre de la Delegación del Gobierno, les recomendó que cumpliesen en la mayor medida posible los horarios de cierre establecidos.

Los locales de Fuenlabrada son los que más tardan en cerrar se en la zona sur de Madrid, lo que provoca que acudan a esta población muchos vecinos de la periferia. Según el comisario, sería bueno unificar el cierre de bares y discotecas para no crear demasiados problemas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_