El PSOE suaviza los puntos más polémicos de la 'ley Corcuera'
El Grupo Socialista del Congreso introdujo ayer, por iniciativa propia, modificaciones sustanciales en los dos artículos más criticados de la Ley de Seguridad Ciudadana. Los socialistas se aseguraron así el apoyo de CiU y del PNV. El PP mantuvo su oposición a la nueva redacción de los artículos, pero en la votación se abstuvo, a la espera de lo que suceda hasta el pleno.Para los registros sin mandato judicial (artículo 21) se exige ahora "conocimiento fundado" de que se está produciendo un delito de narcotráfico, y sólo podrán realizarse para impedir tres determinados supuestos. En cuanto al artículo 20, la identificación sólo podrá requerirla la policía "para impedir la comisión de un delito o falta o al objeto de sancionar una infracción". Cuando no se consiga la identificación, aceptada con la modificación "por cualquier medio", el ciudadano será requerido para trasladarse a comisaría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.