_
_
_
_
_
GOLF

Ballesteros y Rivero aspiran al quinto triunfo de España en la Copa del Mundo

Severiano Ballesteros y José Rivero aspiran a que España consiga su quinto triunfo en la Copa del Mundo de golf, cuya 37ª edición comienza hoy (La 2: resúmenes esta madrugada y la de mañana y en directo el sábado y el domingo) en el club romano de Le Querce. El primero obtuvo el título en 1976, con Manuel Piñero, y en 1977, con Antonio Garrido. El segundo, en 1984, con José María Cañizares. La otra victoria la alcanzaron Piñero y Cañizares en 1982. Sólo Estados Unidos acumula más, 17, mientras que Australia también suma cuatro. El campeón vigente es Alemania, cuyo duo de 1990, Bernhard Langer y Toersten Giedeon, compite de nuevo. Participan 32 países.

Este torneo, la antigua Copa Canadá, intenta recuperar su prestigio de antaño. Por una serie de circunstancias, incluida la .carencia de patrocinadores, fue tan a menos que en 1981 y 1986 ni siquiera pudo disputarse. Ahora está dotado con 1.100.000 dólares (unos 121 millones de pesetas), de los que 240.000 (unos 26,4) serán para el equipo ganador. Al mejor individualmente -Ángel de Miguel lo fue en 1958; Piñero, en 1982, y Cañizares, en 1984- le corresponderán 70.000 (unos 7,7).

La competición es por golpes y los principales rivales de Ballesteros, que no acudía a esta cita desde 1977, y Rivero son Nick Faldo y Steven Richardson (Inglaterra), Rodger Davis y Mike Harwood (Australia), Colin Montgomerie y Sam Torrance (Escocia), lan Woosnam y Phil Price (Gales), Ronan Rafferty y Eamonn Darcy (Irlanda del Norte-Irlanda), Wayne Levi y Joseph Sindelar (Estados Unidos), Frank Nobilo y Greg Turner (Nueva Zelanda) y Per-Ulrik Johansson y Anders Forsbrand (Suecia, reciente ganadora del Torneo de las Naciones). Intervienen además Argentina, con Eduardo Romero; Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Filipinas, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Malaisia, México, Noruega, Paraguay, Portugal, Suiza, Venezuela y Zimbabue.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_