_
_
_
_

La UEFA estudia boicotear a BéIgica por el 'caso Heysel'

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) estudia prohibir la celebración de encuentros internacionales en Bélgica durante los próximos años como respuesta a la decisión del Tribunal Supremo belga de responsabilizar a dicho organismo de la tragedia de Heysel, que ocasionó la muerte de 39 aficionados en 1985. En medios informativos belgas se considera que la UEFA estudia una especie de boicoteo como venganza por una sanción que puede suponer un enorme gasto económico, estimado en unos 1.500 millones de pesetas, en concepto de indemnizaciones. La UEFA estima que el Gobierno belga debe hacerse responsable de tales indemnizaciones."Sería inútil promover nada nuevo en Bélgica", señaló en titulares el diario belga Het Nieuwsblad citando unas palabras del presidente de la UEFA, Lennart Johanson. "Habrá deliberaciones acerca de si decidimos excluir a Bélgica de todas las competiciones de la UEFA en los próximos meses". La UEFA, oficialmente, se ha limitado a afirmar que la decisión del Tribunal Supremo belga es "imcomprensible e inaceptable". "No podemos aceptar el riesgo de que nuestros directivos vuelvan a ser considerados responsables de hechos parecidos en el futuro", manifestó el presidente de la UEFA. La primera repercusión de esta nueva actitud de la UEFA respecto a Bélgica puede ser el rechazo a la candidatura conjunta que dicho país, junto con Holanda, presentaba para organizar la Eurocopa de 1996.

Según fuentes de la UEFA, las sanciones contra el fútbol belga pueden llegar hasta el rechazo a la celebración de finales continentales e, incluso, en el peor de los casos, a la disputa de encuentros internacionales.

Por otro lado, la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) suspendió al club brasileño Flamengo de toda actividad internacional por haber acudido a la justicia civil para litigar contra la Federación Brasileña, lo que contradice los estatutos del primer organismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_