Un joven permanece hospitalizado al ser herido por 'ultras' del Sporting
Un joven resultó herido y permanecía internado ayer en el hospital Jove, de Gijón, como consecuencia de los incidentes que se produjeron tras el partido Sporting-Deportivo de La Coruña, disputado el domingo en El Molinón. José Fernando Varela Díaz, de 26 años, fue alcanzado por una piedra lanzada desde un puente sobre la autopista, a la salida de la ciudad, cuando se dirigía en un autobús de regreso a Galicia. Su recuperación estaba siendo normal, según los médicos. Los hechos ocurrieron hacia las ocho y media de la tarde, 90 minutos después de terminado el encuentro, cuando el autobús matrícula LU-4478-L, que trasladaba a un grupo de seguidores del Deportivo, circulaba por las afueras de Gijón. La piedra arrojada desde un puente presuntamente por ultras del equipo gijonés impactó de lleno en el seguidor coruñés.
En otro punto de la ciudad, minutos antes, hubo otro incidente en el que resultaron contusionados otros tres simpatizantes del Deportivo, que llevaba 18 años sin jugar en partido oficial de la Primera División contra el Sporting. En este caso, varios ultras rojiblancos increparon y golpearon a los cinco ocupantes de un vehículo matrícula C-0193-AP a su paso por la calle del Marqués de Urquijo. Resultaron con lesiones consideradas de poca importancia Manuel Martínez Paz, de 26 años; Antonio Lorenzo Vargas, de 33, y Julio Sande Regueiro, de 29. Los desperfectos causados en el coche ascienden a 90.000 pesetas.
En relación con estos hechos, en la misma tarde del domingo, fue detenido Alejandro G. R., de 17 años, que fue conducido a la comisaría, en la que, al parecer, se negó a prestar declaración. Al tratarse de un delito de faltas, quedó en libertad poco después con la obligación de presentarse ayer ante el juez.
Hasta ahora, los conflictos más importantes provocados por los ultras del Sporting se habían producido en partidos de la máxima rivalidad con el Oviedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.