Bill Graham, empresario de rock
El empresario norteamericano Bill Graham, que contribuyó a lanzar a algunos de los mejores grupos de rock en los últimos 30 años, murió el pasado viernes, a los 60 años, en un accidente de helicóptero en Vallejo (California, EE UU). Junto con él fallecieron su compañera, Malissa Gold, y el piloto. Graham, de familia rusa judía emigrada en Berlín, se trasladó a los 13 años a Estados Unidos huyendo de la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial. Su padre falleció en un accidente dos días después de que él naciera, y su madre y una de sus hermanas fueron detenidas en un campo de concentración y murieron en una cámara de gas en Alemania.
Durante los años sesenta ayudó en su carrera a grupos y a artistas como Bob Dylan, los Rolling Stones, Santana, los Doors, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Joan Baez y Grateful Dead, entre otros. Fundó también los célebres Fillmore, salas de conciertos en San Francis y en Nueva York en donde actuaron los principales intérpretes de rock.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.