Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE pondrá un teléfono en el Ayuntamiento para recibir quejas de los vecinos

El portavoz del grupo municipal socialista, Juan Barranco, anunció ayer la creación de un teléfono en el Ayuntamiento para recoger iniciativas y quejas de aquellos que desde una perspectiva progresista y de modernización de la ciudad, no comulguen con el equipo de gobierno de derechas".

La oficina vecinal (de atención municipal fue una de las conclusiones de unas jornadas organizadas por la Federación Socialista Madrileña (FSM) para vocales 3, concejales socialistas.

Los responsables municipales del PSOE consideran necesario realizar "una aproximación a las entidades vecinales y sociales" y a las propias agrupaciones socialistas. "Es necesario conocer las opiniones de las asociaciones para buscar conjuntamente soluciones a los problemas", explicó un portavoz.

Mapa social

El grupo municipal socialista va a centrar su trabajo de oposición de las próximas semanas en la elaboración de un "mapa social de la ciudad que contenga un banco de datos sobre los problemas sociales existentes en Madrid" que sirva tanto para resolver como para prevenir conflictos con suficiente anticipación. En la reunión se acordó también crear una escuela regional de formación "para poder disponer de un grupo amplio de personas preparadas y capaces de asumir responsabilidades de gestión y oposición municipal", según se explica en las conclusiones de las jornadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de octubre de 1991