_
_
_
_
_
RUGBY

Inglaterra, primer finalista de la II copa del Mundo

Inglaterra continuó ayer en Murrayfield (Edimburgo) su buena racha de esta temporada, y se clasificó para la final de la II Copa de] Mundo tras derrotar a Escocia en su campo por 9-6. Su medio de apertura Rob Andrew pasó un drop (patada tras botar el balón en el suelo) cuando faltaban seisminutos para el final del encuentro. Inglaterra jugará así de local el sábado en Londresante el vencedor hoy entre Nueva Zelanda y Australia (14.30, Screen Sports, TVE 2).

Televisión Española, pese a tener los derechos de transmisión de la Copa del Mundo, tampoco ofreció ayer en directo el partido. Se limitó a dar los últimos 10 minutos -"los momentos estelares del segundo tiempo", dijo el presentador de Sábado Deporte-, cuatro horas después, y tras unas pruebas automovilísticas de tercer orden grabadas y celebradas hace días en el circuito de Montmeló. Según fuentes de TVE la cadena inglesa que transmite la Copa del Mundo envió hace unos días un fax retirando el puesto de comentarista español por no pagar lo estipulado. Hoy, sí parece que ofrecerá la otra semifinal. Ayer, Inglaterra volvió a imponer su fuerza en un partido con más tensión que buen juego. No hubo ensayos y el marcador se formó con dos golpes de castigo por cada equipo y el drop decisivo de Andrew.

La delantera inglesa fue superior, sobre todo en los saques de lateral gracias a la altura de sus segundas líneas Dooley y Ackfórd. Escocia, sin embargo, pese a no conseguir el balón, aprovechó dos faltas rivales para que su zaguero Gavin Hastings pasara dos golpes de castigo en los minutos 10 y 31 (6-0). Sin embargo, dos minutos después el zaguero inglés Jonathan Webb pasó su primer golpe (6-3) e igualó el partido en el 57 cuando el dominio visitante aumentaba. Andrew, con su astucia, dio el drop decisivo.

Inglaterra ha cumplido a la perfección su papel de primer equipo europeo según demostró en el Dasado torneo de las Cinco Naciones. Ahora quizá ha llegado a su límite, pues tanto Nueva Zelanda como Australia parecen superiores. Nueva Zelanda ya se lo demostró en el partido inaugural.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_