_
_
_
_
BOLSAS

Las dos economías

La economía financiera y la real están cada día más cerca. Los precios de las acciones han descendido hasta cotas que algunos bolsistas de los de entrar y salir rápido creen s uficien temen te bajas para que cualquier repunte les permita entrar dinero a la primera oportunidad que se presente. El economista inglés T. R. Malthus formuló, hace 200 años, su teoría sobre las dos velocidades -aritmética y geométrica- a que, a su juicio, caminaban los recursos del planeta y la población. La traslación sin reparos de esta teoría al plano financiero alocó en los ochenta a las principalesbolsas mundiales y especialmente a la de Wall Street, donde se dispararon las posiciones de compras a crédito. La diferencia entre la reflexión de Malthus y la Bolsa de los ochenta es que los pesimistas pronósticos del economista no se cumplieron, pero la Bolsa se hundió.El ex broker neoyorquino Michel Lew1s acaba de contarnos muchas cosas en un libro de éxito que revela hasta qué punto el mundo financiero enloqueció en los ochenta. La metáfora de esta situación, encarnada por el que fue su jefe, lanzando faroles sobre los precios de los bonos, es la antítesis de la actual Bolsa de encefalograma plano.

Más información
Atención al 'chart'
Nueva York cierra la semana con nuevas pérdidas,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_