La Liga cuestiona que una comision resuelva el conflicto con la federación
La Federación de Fútbol, en la reunión que mantuvo ayer su directiva, formó una comisión para negociar con la Liga Profesional la solución de sus discrepancias, que ha llevado a esta última a propugnar la separación. Sin embargo, la Liga cuestiona la composición de dicha comisión.La Federación ha recurrido para formarla a sus dos vicepresídentes, Juan Padrón y Juan Espino. Pero también ha echado mano de los representantes de clubes que tienen cargo en la federación como son los presidentes del Athletic, Valencia y Zaragoza, Julián Lertxuridi, Arturo Tuzón y José Angel Zalba -estos dos últimos estrenaron ayer sus cargos-, además del vicepresidente del Barga, Joan Gaspart, y el presidente de la Asociación de Futbolistas, Gerardo González Movilla. La Federación dio a entender que no desea la presencia de Antonio Baró -presidente de la Liga- en el grupo que designe la Liga, al igual que en la federativa no figura el suyo, Ángel María Villar. Pero a la Liga no escapa que Padrón es el presidente en la sombra de la Federación.
"No hablaremos con presidentes de clubes, de los que lamentamos acepten ese juego. Están desacreditados. Sus candidaturas fueron derrotadas cuando quisieron ser miembros del Comité Ejecutivo de la Liga", señalaron fuentes de la Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.