Efe-TV no pudo retransmitir al Reino Unido el partido del Manchester
Efe-Televisión, cuyas cámaras fueron las únicas a las que Jesús Gil autorizó la entrada al Vicente Calderón para retransmitir el encuentro Atlético de Madrid-Manchester United del pasado miércoles, comprobó que su señal no llegaba al Reino Unido cuando el partido discurría en el minuto veinte, según dijo ayer su director, José Vilchez. Tras la negativa del presidente del Atlético de Madrid a la retransmisión del encuentro por Televisión Española, Efe-Televisión, recibió, a las cinco y media de la tarde, una petición de la cadena británica ITV para ofrecer el partido para el Reino Unido. A pesar de no, poder enviar la señal, Efe decidió filmar la totalidad del partido. La agencia inició ayer las negociaciones para ceder el partido grabado a ITV que pretendía emitirlo en diferido.
Una vez instalados todos los equipos, el director general de Radiotelevisión Española, Jordi García Candau, remitió un comunicado al presidente de la Agencia Efe, Alfonso S. Palomares, indicándole que la cadena estatal era la única que poseía los derechos del partido, según indicaron fuentes de Efe-Televisión. "Solicitamos a ITV que confirmara si tenía la exclusiva para el Reino Unido y así lo hizo", señaló José Vilchez.
El director de Efe-Televisión valoró en cerca de un millón y medio de pesetas los costes de producción del partido entre el Atlético y el Manchester United.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.