La bala que hirió a la joven que estaba con su novio la disparó el policía, según la Guardia Civil
La bala que hirió en la espalda a Eva Acevedo mientras estaba con su novio en el coche procede del revólver del policía nacional que, junto con un guardia civil, disparó mientras la joven y su novio, Claudio Cuervo, estaban en su coche en Boadilla del Monte en la noche del pasado domingo, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.
El agente del Cuerpo Nacional de Policía José Luis G. G. y el guardia civil Juan G. F. dispararon mientras Eva y Claudio, de 21 y 24 años, se alejaban de unas luces que vieron aproximarse. La pareja estaba dentro de su coche en la urbanización Montelomas 3, en Boadilla del Monte. La joven resultó herida de gravedad.La 112ª Comandancia de la Guardia Civil ha informado a la Delegación del Gobierno que de los interrogatorios de ambos agentes, de la observación visual del paraje y de las pruebas de balística se desprende que el proyectil que malhirió a Eva pertenece al arma del policía nacional.
El atestado de la Guardia Civil ha sido estudiado por el titular del Juzgado número 7 de Móstoles, quien no ha adoptado ninguna medida cautelar contra los dos agentes, informa Efe. No se ha ordenado el ingreso en prisión de ninguno de los dos agentes debido a que todos los datos indican que los implicados "pudieran haber incurrido sólo en un delito de imprudencia temeraria", según las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.