Galerías vende uno de sus principales edificios en Madrid por 3.750 millones
Galerías Preciados ha vendido unos de sus principales edificios en Madrid, el de la calle de María de Molina, por 3.750 millones de pesetas, según confirmaron fuentes de la empresa. El comprador del edificio, que ha estado durante muchos meses en el mercado, ha sido Maurice Gozlan, uno de los principales promotores inmobiliarios franceses. Ésta es la segunda venta de inmuebles en Madrid que realizan los grandes almacenes. La primera se remonta al mes de enero, cuando Galerías vendíó el edificio Hogar -situado la plaza del Callao- por unos 10.000 millones al grupo francés Sofap. Fuentes de la empresa señalan que el cash recibido por esta segunda operación será dedicado exclusivamente al programa de remodelación de los distintas edificios que posee en España. Dentro de este plan de reacondicionamiento, los de Madrid (calle de Goya), Valencia y Alicante ya han concluido las obras, mientras que están en pleno desarrollo los dos restantes de Madrid (calle de Serrano y plaza de Callao).
El edificio del que se acaba de desprender Galerías Preciados -que tiene 11.073 metros cuadrados-, estaba destinado, hasta mediados del presente año, a personal de oficinas y almacenes. Ambas actividades se trasladaron a un edificio en las afueras de Madrid (Mirasierra), que fue alquilado a la empresa inmobiliaria Vallehermoso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.