_
_
_
_
_
AJEDREZ

Kaspárov y Kárpov se enfrentan hoy en Tilburg

Leontxo García

Los soviéticos Gari Kaspárov y Anatoli Kárpov, campeón y subcampeón del mundo de ajedrez respectivamente, disputan hoy, en el torneo de Tilburg (Holanda), el asalto 1580 de la mayor rivalidad en la historia del deporte. Kaspárov es el líder invicto con cinco puntos en seis partidas, tras empatar ayer con el británico Nigel Short, a pesar de su falta de entrenamiento.

Kárpov, que acusa el desgaste del reciente torneo de Reikiavik, perdió ayer ante el indio Viswananthan Anand, aplastado por el campeón en la ronda anterior. El balance de los duelos entre los dos soviéticos, que han pasado más de 700 horas enfrentados en un escenario, favorece a Kaspárov por tres puntos. Se juega por sistema de liga a doble vuelta.

Clasificación: 1º Kaspárov, 5 puntos; 2º Anand, 4; 3º Short, 3,5; 4º Kamski (EE UU), 3; 5º Kárpov y Timinan (Holanda), 2,5; 7º Korchnoi (Suiza), 2; 8º Bareiev (URSS), 1,5.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Leontxo García
Periodista especializado en ajedrez, en EL PAÍS desde 1985. Ha dado conferencias (y formado a más de 30.000 maestros en ajedrez educativo) en 30 países. Autor de 'Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas'. Consejero de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para ajedrez educativo. Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de España (2011).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_