_
_
_
_

La violación dentro del matrimonio es delito desde ayer en Inglaterra y Gales

Enric González

La violación dentro del matrimonio es desde ayer un delito en Inglaterra y Gales. Los cinco lores del Tribunal Supremo londinense votaron unánimemente contra la apelación presentada por un hombre de 37 años, que cumple condena en prisión por violar a su esposa el año pasado. La decisión de los lores crea jurisprudencia dentro del complejo sistema británico de leyes no escritas, e iguala en este terreno las leyes inglesas y galesas con la escocesa -que ya contemplaba el delito- y las de la mayoría de los países occidentales.

"Un violador es un violador, sea cual sea su relación con la víctima", dijo lord Lane, al dar a conocer la resolución. "El matrimonio es actualmente una relación entre iguales", agregó lord Keith. La apelación rechazada ayer por la corte suprema había sido presentada en marzo pasado, después de que el Tribunal de Apelación la desestimara en primera instancia, ratificando la sentencia del tribunal que había condenado a un hombre de 37 años por violar a su mujer.

El presidente del Partido Conservador, Chris Patten, señaló que el Gobierno "debería estudiar la promulgación de alguna ley que refuerce y desarrolle este precedente". Teresa Gorman, diputada conserva dora, se felicitó de que "las mujeres dejen de ser una simple propiedad del marido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_