_
_
_
_
_
BOLSAS

Ganancias moderadas en la Bolsa de Nueva York

La Bolsa de Nueva York cerró ayer con una moderada ganancia de 1, 12 puntos en el índice Dow Jones, tras una jornada de movimientos indefinidos. Ayer se publicó en Estados Unidos un informe de la Reserva Federal que destilaba pesimismo sobre la recuperación de la economía norteamericana. El sondeo del FED o banco central de EE UU reveló que la demanda de bienes manufacturados ha bajado, las ventas al por menor han sido decepcionantes y la reactivación sigue siendo muy lenta o está estancada, según las regiones. La Casa Blanca, por su parte, reconoció que la recuperación es sumamente lenta.Ante estos argumentos, el mercado no reaccionó como en anteriores ocasiones cuando las malas noticias económicas fomentaron un empuje alcista ante la perspectiva de un descenso en los tipos de interés. La atención de los inversores pareció centrarse más bien en los resultados trimestrales de las empresas estadounidenses.

Más información
Entre el símbolo y la ilusión

El mercado de valores no estuvo presionado esta vez por el mercado de renta fija, el cual tenía una ganancia de 0,6 enteros en el bono a 30 años, tras dos dos días consecutivos de pérdidas. Su rentabilidad se situó en el 8,08%. Esta reacción en el mercado de renta fija se interpreta como corrección a las últimas bajadas.

La Bolsa de Londres estuvo marcada en todo momento por los movimientos en Wall Street. Al cierre, el índice FT-100 ganó 1,6 puntos en jornada de escasa contratación.

Después de una firme apertura en la Bolsa de París, el índice CAC-40 acabó cerrando con pérdida de 6,43 en 1.830,36, en el último día del periodo contable de octubre. Durante el mes de octubre, el índice ha acumulado unas pérdidas del 2,95%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_