_
_
_
_

Un estudio aconseja a RTVA que evite aparecer como servicio público

Una auditoría de comunicación sobre la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), realizada por la consultora Mediatique, recomienda a la empresa que evite aparecer ante su audiencia como un servicio público porque éste "se asocia al despilfarro económico y la instrumentalización política". El estudio, que tiene un coste de más de 14 millones de pesetas, aconseja también que se acentúe su carácter andaluz, pero lejos de las pautas "andalucistas". La Junta subvencionará en 1992 a la RTVA con 13.477 millones de pesetas, más otros mil millones del canon de Retevisión. La tesis del informe, elaborado por la consultora Mediatique -con sede en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao-, es que la audiencia asocia la empresa pública a despilfarro, burocracia y politización.

Otra de las razones que Mediatique esgrime para que la RTVA omita su naturaleza pública (Idea sobre la que se insiste a lo largo del informe), es que "televisión pública" se identifica también con "televisión culta" y la audiencia prefiere una programación del corte de la cadena Tele 5, a la que se cita explícitamente como un modelo a seguir.

RTVA solicitó a tres compañías de comunicación e imagen ofertas económicas para efectuar la auditoría. Mediatique, que consiguió el encargo, evaluó su trabajo en 14.400.000 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_