_
_
_
_

La Asamblea aborda la tensión social surgida por la venta de droga

La Asamblea regional de Madrid celebra hoy un pleno monográfico sobre los problemas de la droga e integración de la población gitana, Interrelacionados desde hace más de un mes, cuando los vecinos de Villaverde Bajo se opusieron al asentamiento de 88 familias gitanas en el vertedero de El Molino. La protesta se ha extendido desde entonces a otros barrios del sur de Madrid. Una representación de más de 80 organizaciones vecinales, convocada por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), se concentrará en los alrededores de la sede del Gobierno regional para exigir a los diputados autonómicos medidas concretas frente a los problemas relacionados con la droga y la marginación.

Priscillano Castro, presidente de la FRAVM, urgió ayer a los diputados a "no perder esta oportunidad". La FRAVM ha expuesto las semanas precedentes a los grupos parlamentarios del PSOE, IU y PP medidas para la integración de los gitanos.

IU planteará en la sesión de hoy, que se celebra a petición del PP, la distribución controlada de opiáceos y metadona a los toxicómanos, una propuesta de resolución cuyo objetivo es "romper el mercado de la droga", según explicó la portavoz, Isabel Vilallonga. Mañana se votarán las propuestas elevadas al pleno.

Telemadrid piensa emitir el pleno, aunque la dirección de producción de informativos no sabía ayer si la retransmisión será completa o a intervalos.

Por su parte, los vecinos de Villaverde Bajo y Perales del Río anunciaron ayer una huelga general para el día 30, e incluso estudian manifestarse ante el Palacio Real, donde ese día se inaugura la conferencia de paz en Oriente Próximo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_