Prisión para un acusado de quemar coches en Barcelona
La policía detuvo el pasado sábado a Óscar Farreras, de 21 años, y E. A., de 16, como presuntos autores de los incendios que en la última semana han calcinado una treintena de vehículos en calles y aparcamientos privados de la zona residencial de Barcelona. Tras prestar declaración, el juez decretó el ingreso en prisión de Óscar Farreras, que ya disponía de antecedentes delictivos de este tipo, y la libertad sin cargos del menor E. A.La policía detuvo a Farreras y al menor el pasado sábado cuando circulaban cerca del estadio del Barcelona con un vehículo robado. Los investigadores acusaron a Farreras de causar varios incendios, uno de ellos en una tienda de motos del ex jugador del FC Barcelona Julio Alberto. Resultaron calcinados nueve coches y cinco motocicletas.
La familia de Farreras vive en la zona alta de Barcelona, pero el joven se ha distanciado de ella. Desde hace tiempo, carece de domicilio estable y vive en pensiones, coches o casas de amigos. Tampoco dispone de trabajo, aunque no padece problemas económicos. El pirómano, que ha estado sometido a tratamiento psiquiátrico, tenía ya antecedentes penales por incendiar vehículos y otros hechos delictivos como el robo de coches. El pirómano había sido arrestado en 1990 por quemar un vehículo por celos tras romper su relación con una joven. En aquella ocasión, Farreras incendió la moto de un chico que había entablado amistad con una ex amiga suya. Antes de producirse el incendio, Farreras amenazó al afectado, actitud que había adoptado ya cuando se quemó otra de sus motos en condiciones extrañas el pasado mes de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.