_
_
_
_

Eduardo Sotillos: "Al PP le preocupa mas el desarrollo del ladrillo que las personas de Pozuelo"

Eduardo Sotillos, periodista, ex portavoz del primer Gobierno de Felipe González y ex director de Radio Nacional, es desde hace cuatro meses el jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Pozuelo. Dice sentir un gran respeto personal por su rival, el alcalde José Martín Crespo, del Partido Popular, pero asegura que este partido está más preocupado por el desarrollo del ladrillo que por las personas de su pueblo.

Sotillos, de 52 años, compatibiliza desde las pasadas elecciones municipales su trabajo en el programa La huella, de Televisión Española, con la atención a los problemas de los vecinos de Pozuelo de Alarcón, localidad de 40.000 habitantes situada al norte de la capital. Para el portavoz del grupo municipal socialista, uno de los aciertos del alcalde popular ha sido el de no publicar un bando como el de Madrid sancionando el consumo público de droga aunque critica la política que está llevando a cabo. Sotillos es partidario de una política de integración ciudadana "para que el municipio deje de ser una ciudad dormitorio para la clase privilegiada", y sostiene que el PP está en su pueblo poco preocupado por las personas.

Aunque no tuvo suerte en las últimas elecciones locales, en las que se presentaba como candidato a la alcaldía, cree que Ios resultados no fueron tan malos", y reconoce que "era difícil, casi imposible, haber conseguido la victoria". Sotillos, que no está muy seguro de volver a repetir suerte, reconoce que es muy bonito ser alcalde del propio pueblo. En las elecciones de mayo consiguió 7 de 21 concejales. El PP obtuvo mayoría absoluta con 13.

Sobre su mesa de trabajo, entre catálogos y proyectos del programa que prepara para televisión, se encuentra un informe titulado De qué hablamos cuando hablamos de los jóvenes. Ésta es una de las cuestiones que más le preocupan. "Los políticos no hemos dado con la solución de los problemas de la juventud. Creo que es algo para tomárselo muy en serio". Entre otras cuestiones también le preocupan la falta de viviendas sociales y la atención al medio, ambiente. Teme que con el desarrollo urbanístico del municipio desaparezcan las zonas verdes.

"Guerra no es tan perverso"

Mientras se ríe y mastica un puro, explica que fue el ministro de Educación, Javier Solana, el culpable de que ingresara en el partido socialista. Dentro de la regional del PSOE dice encontrarse más cerca de Joaquín Leguina que de José Acosta. "La causa es el entendimiento intelectual e ideológico", matiza. Si tuviera que alinearse con alguna de las familias del PSOE, dice que lo haría con sus amigos. "Comparto opiniones con Javier Solana y entiendo algunas de las posiciones de Solchaga, pero a mí no me ha llamado nadie". Sobre Alfonso Guerra opina que "no es ese personaje perverso que se quiere dibujar". Para Eduardo Sotillos, la política es un transfondo de la actividad ciudadana. De su actuación como concejal, a la que dedica cerca de cuatro horas diarias, dice que se trata básicamente de resolver Ios problemas de los conciudadanos y de prestar una ayuda especial a los que más lo necesitan". Esta labor le satisface plenamente. "Mi papel es transmitir las decisiones adoptadas por mi grupo, generar propuestas imaginativas y conectar con los ciudadanos". "No echo de menos los puestos anteriores", añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Su única decepción es no haber sido capaz de trasladar a los vecinos de Pozuelo claramente su "mensaje", que él asegura que consiste en "un proyecto mejor que el del alcalde actual".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_