Fallece el segundo paciente a causa de la 'legionella' de Almuñécar
Antonio Viceira Abad, de 82 años ' falleció ayer en un hospital de Granada como consecuencia del brote de legionella localizado el último día de agosto en la playa de San Cristóbal de Almullécar, según anunció ayer el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Ésta es la segunda víctima mortal de la epidemia que ha sido reconocida por las autoridades sanitarias. El SAS en cambio ha negado que la neumonía fuera la causa del fallecimiento de otros dos pacientes -uno de ellos residente en Jaén- que pasaron sus vacaciones de verano en la citada localidad costera granadina. Según comunicó el SAS, Antonio Viceira falleció ayer en la unidad de vigilancia intensiva del hospital Virgen de las Nieves, donde permanecía ingresado desde el 7 de septiembre. La muerte se produjo a causa de una neumonía bilateral seguida de fracaso multiorgánico.
El difunto padecía una bronquitis crónica y el pasado mes de agosto trasladó su residencia de Cijuela a Almullécar para descansar durante el verano. Las autoridades sanitarias andaluzas, que han admitido que el brote afectó a miles de personas aunque sólo algunos centenares notaron algún síntoma, estimaron en un 2% la mortandad que causaría el brote entre los pacientes hospitalizados.
El SAS informó que en la provincia de Granada han necesitado asistencia hospitalaria 62 personas, de los cuales 60 residieron durante el mes de agosto en la margen derecha del río Seco, en Almullécar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.