_
_
_
_

ETA mató este año en Madrid a seis personas en nueve atentados

La organización terrorista ETA ha firmado en Madrid este año nueve atentados en los que han fallecido seis personas y otras tres han resultado heridas. Las acciones terroristas que resultaron mortales fueron las siguientes: El 5 de junio, el teniente del Ejército del Aire Enrique Aguilar Prieto, cartógrafo, murió en el barrio de Aluche al hacer explosión un artefacto instalado en su automóvil.

El 12 de junio, los técnicos en desactivación de explosivos del Cuerpo Nacional de Policía Andrés Muñoz Pérez y Valentín Martín Sánchez mueren al intentar neutralizar un artefacto enviado a Construcciones Atocha, una de las empresas relacionadas con la autovía de Leizarán, amenazada por ETA.

Más información
Los madrileños desahogan hoy su repulsa

El 1 de julio, y en circunstancias similares a las del anterior atentado, murieron los artificieros Pedro Domínguez Pérez y Luis Claraco Pérez. Fue mortalmente herido en ese atentado el también técnico José Luis Jiménez Guerrero, que falleció dos días después.

Otros seis atentados atribuidos a la banda terrorista cometidos en Madrid ocasionaron importantes daños materiales. Esta es la relación:

El 7 de marzo, la organización hace estallar un coche bomba con más de 30 kilos de explosivo frente a la sede central de Construcciones y Contratas (Conycon), empresa a la que los terroristas relacionaban con la construcción de la autovía de Leizarán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El 20 de marzo, la policía explosionó un coche bomba cargado con unos 25 kilos de amosal que la banda había situado frente a unas viviendas militares de la calle Virgen del Puerto. El 23 de junio, ETA lanzó un coche bomba teledirigido contra la comisaría del distrito de San Blas, hiriendo a cinco policías, que la destrozó en gran parte y causó importantes daños en viviendas y locales comerciales de la zona. El 2 de agosto, la explosión de un paquete bomba Mutiló al vigilante Antonio Llanes y causó heridas a Felipe Rey Patiño, ejecutivo de Construcciones Atocha, empresa que participaba en la construcción de la autovía navarra.

El 13 de agosto, un artefacto hizo explosión en la sede del Banco Central, situado junto a la plaza de Cibeles, a escasos metros del Cuartel General del Ejército.

El 31 de agosto, un policía nacional que había resultado herido en el atentado del 12 de junio sufrió la rotura de los tímpanos al explosionarle un paquete bomba remitido a su domicilio particular, en el distrito de Vallecas Villa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_