_
_
_
_

Rescatados 27 marroquíes en el estrecho de Gibraltar que querían llegar a España a remo

Veintisiete marroquíes que intentaban llegar a la costa gaditana a bordo de una patera para entrar ilegalmente en España fueron rescatados en la mañana del miércoles en aguas del estrecho de Gibraltar por el remolcador Punta Mayor, de la Marina Mercante. La embarcación sufrió una avería en el motor que obligó a los espaldas mojadas a remar hasta la orilla.

Los magregíes fueron avistados a unas tres millas de la costa norte de Ceuta por un pesquero que comunicó la emergencia al centro de control de Tarifa. Inmediatamente, se ordenó por radio al remolcador que se desplazara hasta la zona indicada por el pesquero. Sobre el mediodía, los 27 inmigrantes ilegales desembarcaron en el puerto ceutí y eran trasladados hasta la comisaría provincial, donde ayer permanecían a la espera de ser devueltos a Marruecos.

La patera zarpó a primeras horas del miércoles de la localidad marroquí de Alcazarseguer, situada a unos 30 kilómetros de Ceuta. Cuando todavía no había cubierto la mitad de la travesía, sufrió el desperfecto en el motor que frustró la intención de sus pasajeros de entrar ilegalmente en España. Casi todos los detenidos eran jóvenes y residentes en las provincias del norte de Marruecos que iban indocumentados.

Por otra parte, funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la localidad gaditana de Algeciras detuvieron ayer a tres marroquíes en una zona de la costa entre Tarifa y la citada población, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_