El Supremo rechaza la competencia del 'caso Juan Guerra' solicitada por IU
El Tribunal Supremo ha rechazado la competencia del caso Juan Guerra, solicitada por Izquierda Unida (IU), ya que ha sido hecha por particulares y no por un tribunal, según un auto hecho público ayer. La decisión del Supremo deja vía libre al Tribunal Superior de Andalucía, que deberá ahora resolver si es competente para conocer del caso o debe remitirlo al Supremo para que se pronuncie sobre la competencia, en el supuesto de que estime que hay implicada alguna persona aforada.
IU pidió al Supremo que investigara la presunta relación del ex vicepresidente Alfonso Guerra con la utilización de un despacho oficial para usos particulares por su hermano Juan.
El abogado de IU Manuel Fernández declaró que el auto del Supremo no agotaba "la posibilidad de imputar algún delito a Alfonso Guerra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.