Mica Salabert, editora musical
Ha muerto en París Mica Salabert, figura destacada en el mundo de la edición musical. La Casa Salabert, fundada en 1886, dedicó amplia atención a todos los géneros musicales (concierto, cámara, variedades y operetas) y lanzó más de 80.000 canciones, entre ellas, las de Padilla, Trenet o Edith Piaf, mientras acogía a compositores como Mompou, Rodrigo, Turina y otros españoles. Madame Salabert se hizo cargo de la editorial en 1946, a la muerte de su marido, François, en un accidente de aviación, y dirigió la empresa hasta 1981. Aportación suya fue la incorporación al catálogo de notables compositores contemporáneos, como Xenakis, Guezec, Prey, Vieru, Takemisu, Mefano, Maderna, y los españoles Luis de Pablo y Tomás Marco. Colaboró significativamente en festivales de música actual de gran prestigio, tal los de Royan, La Rochelle y Metz. Su retiro coincidió con las graves dificultades financieras de la casa, auténtico imperio editorial de música, cuyos fondos explotan, desde hace un año, la firma británica Virgin y la italiana Ricordi. Personalidad fuerte, Mica Salabert era una dama de otro tiempo, su tiempo, y cuantos la trataron han dejado testimonio de su estilo refinado y de su actitud inquieta, superiores, quizá, a sus dotes de organización.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.