España, campeona del mundo por primera vez en conjuntos
España ganó ayer la medalla de oro por conjuntos (seis gimnastas en grupo) en los Campeonatos del Mundo que se celebran en Atenas. Se trata del mayor éxito de la gimnasia española en toda su historia.El conjunto español mantuvo sobre la URSS, tras el ejercicio con seis cintas de ayer, cinco centésimas del margen de 10 que había conseguido el miércoles en su primera actuación con tres cuerdas y tres pelotas. Bulgaria, la otra gran potencia, que falló el primer día, obtuvo ayer la misma puntuación que España, 19,35 puntos, pero no logró alcanzar siquiera la medalla de bronce, que fue para Corea del Norte.
El equipo español. confirmó así sus éxitos anteriores en esta modalidad, que le había permitido ya obtener 'medallas. Ayer, sin embargo, alcanzó el cénit. La lástima es que no podrá repetirlo en los próximos Juegos Olímpicos de Barcelona, pues la modalidad de conjuntos no está incluída en el programa. Tampoco lo está la de equipos (suma de actuaciones individuales), en la que España alcanzó el viernes la medalla de bronce, esta vez sí tras la URSS y Bulgaria. Únicamente estará en el programa el concurso individual y en él no tenemos ninguna gimnasta que pueda desbancar a las dos mejores soviéticas o búlgaras. Mónica Fernández, nuestra mejor representante, marcha por el momento en séptimo lugar.
Clasificación: 1º España, 38,85 puntos (19,50 + 19,35). 2º URSS, 38,80 (19,40 + 19,40), 3º Corea del Norte, 38,50 (19,30 + 19,20). 4º Bulgaria, 38,05 (18,70 + 19,35). 5º Grecia, 38,00 (19,00 + 19,00). 6º Japón, 37,90 (18,90 + 19,00). 7º Italia, 37,85.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.