_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Metro de Madrid funciona

Quisiera agradecer a los responsables del Metro de Madrid la seriedad, serenidad y aciertos que están demostrando en todas y cada una de sus decisiones. Todas ellas dirigidas al pequeño y pobre contribuyente que, como yo, utiliza diariamente este medio de transporte deficitario. Y lo digo por:1. Aun soportando ustedes grandes déficit, me encuentro todos los días con sorpresa y alegría con la ausencia de personal en sus taquillas, lo que permite a muchos de los usuarios no abonar su correspondiente billete. Esto, ante la grave situación económica que atravesamos, es de agradecer. Y os lo agradezco. No importa el elevado número de parados existentes. Sé que ustedes hacen lo posible por dar trabajo y atender adecuadamente al usuario.

2. Aun cuando ese déficit no permite, y lo entiendo, disponer de personal en las taquillas y aliviar el sueño al señor Solchaga, ustedes, demostrando siempre una línea coherente de actuación, nos colocan extintores, muchos, en todas las estaciones, ante los graves antecedentes de incendios habidos. En nombre de un vecino de mi barrio os lo agradezco también. Tiene dos en casa, y así cubre un riesgo que desde hace tiempo le tenía preocupado.

3. Y ahora, seguramente pensando en solucionar el problema de masificación en este medio, el calor agobiante y olor nauseabundo que soportamos callados en sus unidades, etcétera, nos colocan, siempre con esfuerzo ante sus deterioradas arcas, unas láminas de hierro, de grosor considerable (o se paga al peso), junto a escaleras y andenes, bueno, y por toda la estación, por qué no. Y sin avisar. Lo entiendo. Después de mucho pensar en este nuevo gasto, he llegado felizmente a comprenderlo. El que no se escuerne en el primer o segundo tramo de escalera, del andén no pasa. Ahí seguro. Fabuloso. Y si el usuario es ciego... Así, dentro de algunos meses ya seremos menos. Ustedes probablemente se hayan cargado a la mitad. Podremos viajar más cómodamente. Nos ahorramos el aire acondicionado y los apretones lógicos de su medio de transporte.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Por todo ello, les doy las gracias. Ustedes sí saben hacer las cosas. El Metro funciona limpio.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_