Réquiem por Granada / TVE-1 (22.05)
El jardín de Alá es el primer capítulo de esta nueva serie de ocho, de una hora de duración cada uno, que ha contado con un presupuesto de 1.500 millones de pesetas para su realización y que es una de las producciones más ambiciosas de TVE. Un extenso plantel. de actores y una cuida elección de la ambientación y vestuarios dan vida a la historia de Boabdil, el último rey moro de Granada. En este primer episodio, se cuenta la educación de Boabdil, haciendo hincapié en su buen talante de hombre tempranamente partidario del saber cultural y de la vida pacífica. Es un niño receptivo, que se sorprende con el odio que su tío, El Zagal, profesa a los cristianos. Una visita al palacio de los reyes Isabel y Fernando, en Tordesillas, le permite incubar la idea de que es mejor continuar pagando los tributos antes de romper la paz. De acuerdo con las enseñanzas que recibe de su abuelo Ismai'l es contrario a las opiniones de su padre Muley Hassam y de su tío El Zagal, quienes defienden la necesidad de la guerra que vuelva a expulsar a los cristianos hasta las montañas del norte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.