_
_
_
_

Bush aprueba medidas que alivien la contracción del crédito en EE UU

El Presidente de Estados Unidos, George Bush, aprobó ayer las propuestas para combatir la escasez de crédito que teme está impidiendo la recuperación de la economía. Entre las medidas se incluye una cierta desregularización sobre cómo los grandes grupos financieros consiguen capital, mejorar las facilidades en la concesión de préstamos y una petición para acordar una reunión nacional de los reguladores de la banca a mediados del próximo mes."He aprobado estas propuestas para aliviar la contracción del crédito", afirmó Bush al término de la reunión, la tercera en tan sólo dos semanas que el presidente ha mantenido con sus asesores económicos para analizar la evolución de la economía estadounidense, que no acaba de salir de la recesión.

El secretario del Tesoro, Nicholas Bardy, declaró que las medidas pretenden animar a los bancos a conceder préstamos y también asegurar que los reguladores actúan "debidamente".

La Casa Blanca quiere aumentar la confianza del sector bancario estadounidense, que se encuentra en crisis desde hace más de un año. Las medidas para facilitar la concesión de préstamos van destinadas, sobre todo, a comercios y pequeñas y medianas empresas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_