Cándido Velázquez, a favor de mantener el monopolio de Telefónica
Cándido Velázquez, presidente de Telefónica, se mostró ayer partidario de mantener el monopolio de esta compañía a pesar de los nuevos aires liberalizadores en materia de telecomunicaciones, como se ha puesto de manifiesto en la presente edición del Telecom (la mayor feria y foro mundial de telecomunicaciones) que se celebra en Ginebra. En este marco, Velázquez consideró como muy improbable que pueda existir, al menos no antes de cinco años, un segundo operador que pueda gestionar la red básica.Casi al mismo tiempo, el ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, dijo ante cerca de 500 políticos, industriales y expertos de todo el mundo, que el proceso liberalizador que ha comenzado España en materia de telecomunicaciones (la red y algunos servicios básicos) no será abrupto "porque de lo contrario nos encontraríamos con una descompensación negativa en el mundo ole la industria, operadores y difusores".
Tras afirmar que Telefónica había superado una mala etapa, Cándido Velázquez señaló como datos más optimistas de la situación presente el desarrollo y las previsiones de la telefonía móvil "uno de los mayores acontecimientos en materia de telecomunicaciones". En la actualidad, existen unos 70.000 teléfonos móviles y al final de año habrá 120.000. En 1992 la cifra será superior a los 240.000, según estimaciones de Telefónica.
Velázquez fue optimista sobre las listas de espera que a finales de septiembre pasado se situaban en torno a las 300.000, objetivo previsto para el final de 1991, frente a las 379.000 que existían un año antes. En diciembre de 1991 habrá una lista de espera de 260.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.