_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Incidente en Estambul

El pasado 26 de agosto, dos parejas de españoles se detienen a 15 metros de su hotel para decidir hacia dónde se dirigían para cenar.De repente, cuatro energúmenos, vestidos de paisano, nos rodean, gritan, maltratan, cachean y arrinconan contra la pared.

Nuestra reacción fue dispar: uno se obnubila y pierde la noción del tiempo, otro grita, un tercero cree que es un atraco y otro, más sereno, se enfrenta y pide que se identifiquen. Sacan un carné de policía y observa que uno de ellos lleva pistola. Se da cuenta que está ante la policía secreta de Turquía, equivalente a la social de la época franquista por el trato vejatorio y humillante a unas personas que hablan y pasean por la calle.

Estos hechos queremos hacerlos llegar al excelentísimo embajador de Turquía en España para que estos ignonumosos hechos no sucedan a ningún otro español que haga turismo por la maravillosa Turquía. La opinión que nos merecen estos hechos no es imputable al acogedor pueblo turco, sino a una policía que no tiene una formación democrática adecuada y no se da cuenta que el turismo es una de las fuentes de riqueza de su país, ya que está en vías de desarrollo. De paso, quisiéramos advertir a El País-Aguilar que en la guía sobre Estambul sólo nos habla de la policía uniformada, amable ante cualquier pregunta del turista despistado, y no menciona a esta macabra policía de paisano-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_