No son el ejército de Pancho Villa
Quisiera dejar constancia de que el colectivo de vigilantes jurados de seguridad no es el ejército de Pancho Villa, como algunas personas creen, sino trabajadores de un sector hoy en día muy definido en la sociedad actual, aunque últimamente bastante diezmado por todos los medios de comunicación, que sólo publican las noticias más sensacionalistas y alarman a los lectores. Seamos más cautos, ya que nos encontramos ante una figura creada para garantizar la seguridad de las personas, bienes y equipos en los lugares en que desempeñan sus trabajos, no sólo las instalaciones que protegen, sino las viviendas, locales, empresas, vehículos y ciudadanos en general, con su presencia, actuando como medida preventiva frente al delito.De todo hay como en botica, pero la gran mayoría de las personas que integran este colectivo se sienten gratificadas con su labor día a día, velando por los puestos de trabajo de los ciudadanos en las instalaciones en las que prestan sus servicios, intentando evitar males mayores y poniendo en conocimiento de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado cualquier anomalía que detecten, arriesgando en muchas ocasiones su vida frente al delincuente, contando con escasos medios a su alcance, ya que el delincuente no tiene escrúpulos a la hora de actuar, utilizando todos los medios posibles para cometer el delito, la mayoría de las veces en grupos.
Ejercer funciones de seguridad siempre resulta molesto para las personas que se ven involucradas bajo estas medidas, pero piensen que éstas son siempre en beneficio de todos- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.