_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Fuerza mayor

El cierre semanal comenzó dando la sensación de que los problemas monetarios estaban prácticamente descontados y que podía ser un buen momento para arriesgar algún movimiento, incluso pensando en el medio plazo.El Banco de España, sin embargo, se ha empeñado en ser el Pepito Grillo del sistema y ha hecho sonar las alarmas ante tanta alegría bajista en el terreno de los tipos de interés. La intervención diaria reguladora de la liquidez del sistema subió hasta el 12,65% para los certificados del Banco de España y el 12,25% para la deuda pública. A esos precios se inyectaron al sistema 1,49 billones de pesetas, momento a partir del cual la bolsa asumió su papel de comparsa y volvió ser víctima de las ventas.

Desde la discreción de la apertura, en la que había un equilibrio de fuerzas nada desdeñable, se pasó al predominio del papel, con las excepciones de costumbre y las carencias habituales, ya que en los corros un 18,6% de los valores volvieron a publicar posición de papel sin operaciones ante la ausencia de dinero. Al final, fue Telefónica la encargada de contrarrestar la corriente vendedora, aunque el esfuerzo tuvo una recompensa más que mediana, pues el índice cerró con un recorte de 2, 10 puntos, lo que eleva la pérdida semanal a un 3,36%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_