Ràdio 4 Cataluña emitirá en cuatro idiomas durante los JJ OO
La emisora catalana Ràdio 4, la única superviviente junto a Radio Expo tras la reconversión de la cadena que ha realizado este verano Radio Nacional de España (RNE), emitirá en los cuatro idiomas oficiales de los Juegos Olímpicos -francés, inglés, castellano y catalán- durante los meses de julio y agosto de 1992. De hecho, la programación de Ràdio 4 ha empezado ya a adaptarse a la nueva etapa con una programación modular que combina la música y la información, tanto en lo concerniente a noticias como en lo que respecta a servicios sobre el estado del tiempo o del tráfico."Ràdio 4 irá modificando la programación a medida que se acerquen los Juegos, y en 1992 será la emisora de servicio de los Juegos Olímpicos", indicó Ramon Font, director de RNE en Cataluña. Aunque todavía no se ha adelantado el contenido de la programación olímpica, Font adelantó que ésta se basaría principalmente en las informaciones deportivas y culturales relacionadas con los Juegos, así como en otras sobre los servicios que pudieran interesar a los visitantes.
Respecto a la continuidad de la emisora en Cataluña, Font afirmó: "Es una decisión que no depende de nosotros, pero no tengo ningún indicio que me haga suponer que Ràdio 4 en Cataluña desaparecerá después de los Juegos". La emisora, de hecho, nació en Cataluña como una oferta alternativa en catalán, y fue la primera emisora pública que emitió en este idioma, hasta que más tarde se incorporaron a la red de Radiocadena las otras emisoras del resto de España. "Trabajamos sin la reserva mental de la desaparición, pero lo que no pretenderemos es hacer una Radio 1 en catalán".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.