Arrecian las ventas
Las intervenciones del Banco de España en el mercado monetario han centrado la atención de los inversores a lo largo de toda la mañana, para ver si de ellas podía deducirse alguna variación en los tipos de interés para la subasta que se celebra hoy.También en esta misma mañana se conocerán los resultados de las subastas de bonos y obligaciones del Estado y de la cesión de letras a tres meses, todo un abanico de posibilidades que, sin embargo, han llevado a la Bolsa a un proceso vendedor importante. A estas alturas nadie espera que el Banco de España recorte el precio del dinero, al menos en tanto no se conozcan nuevos datos sobre la evolución de la inflación, al tiempo que se piensa que el Tesoro puede efectuar algún ajuste a la baja en la rentabilidad de bonos y obligaciones.
La sesión comenzó retomando el tono vendedor del día anterior, interrumpido por los ajustes del cierre, aunque esta vez el papel apretó de firme y a mediodía el índice perdía casi cuatro puntos. Esta inesperada andanada vendedora obligó a muchas sociedades a efectuar un esfuerzo de absorción de papel que tuvo dos efectos inmediatos sobre el mercado: mejoró algo el volumen de contratación y limitó la caída del índice a tan sólo 2,94 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.