El Torino da a Martín Vázquez un mes para mejorar su juego
El Torino ha concedido a Martín Vázquez el plazo de un mes para situar su rendimiento al nivel que requiere el técnico del equipo italiano, Emiliano Mondonico. El margen concluirá el día 4 de noviembre, fecha límite en la Liga italiana para efectuar el cambio de jugadores extranjeros. Los dirigentes del Torino han comenzado a moverse en el mercado europeo para negociar el traspaso del jugador español, cuyo rendimiento ha sido inferior al previsto. El Atlético de Madrid figura como el club de destino más probable para el ex centrocampista del Real Madrid.Fuentes próximas al presidente rojiblanco, Jesús Gil, reconocieron que el club estaría dispuesto a pujar por el ex madridista, informó José Miguélez. Sin embargo, Gil comentó ayer: "No nos interesa. No hay sitio para nadie más. Hay overbooking. En este momento soy feliz y lo que le pase a Martín Vázquez no me interesa".
La situación del jugador es inestable, a pesar de que ayer fue alineado en la competición europea. Sin embargo, el pasado domingo no fue alineado en el partido contra el Cagliari. El jugador declaró que él no era un futbolista de banquillo. La postura oficial del club es de silencio. Ni el entrenador Mondonico, ni el presidente, Gian Mauro Borsano, han cargado la pólvora contra el jugador, pero las críticas en el seno del club cada vez son más aceradas. Martín Vázquez no ha logrado triunfar en la Liga italiana. Una lesión le apartó la pasada temporada del equipo durante dos meses. Ahora vuelve a presentar dolencias y no acaba de confirmar su talento.
La contratación de Enzo Scifo fue un aviso de la pérdida de confianza en el jugador español. Scifo es un creador como Martín Vazquez y pertenece a la misma generación. La entrega del liderazgo al jugador belga sólo podía interpretarse como un perjuicio para el español.
Este panorama ha provocado el nerviosismo en los aficionados y en el grupo dirigente del club de Turín. El próximo día 4 de noviembre concluye el plazo de la Liga italiana para que sus clubes puedan cambiar sus extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.