_
_
_
_

Ejército yugoslavo ataca iglesias viviendas y fábricas de Croacia

Iglesias, viviendas y fábricas en Croacia fueron blanco de ataques por parte del Ejército federal ayer, cuyos efectivos bombardearon por aire y mar el balneario de Dubrovnik. Un comunicado, firmado por el comando supremo del Ejército, había advertido poco antes de estas acciones que por cada instalación militar atacada sería destruida alguna instalación de interés vital para Croacia.

"Los dirigentes croatas ignoran completamente los acuerdos sobre el alto el fuego, refuerzan el bloqueo de los cuarteles militares cortándoles el suministro de agua y alimentos, abusan, maltratan, persiguen y destruyen a las familias de los oficiales", aseguraba el comunicado del Ejército federal. La nota añadía que la población civil, debería ser evacuada "para impedir el derramamiento de sangre y la destrucción".Los bombardeos sobre Croacia se extendieron ayer desde Dubrovnik hasta Vukovar con ataques de tanques desde 50 emplazamientos distintos, según manifestó el ministro de Defensa croata, Gojko Susak. Los combates fueron los más violentos desde que se acordó el alto el fuego el pasado 22 de septiembre.

Por su parte, la presidencia federal ayer afirmó que Yugoslavia hace frente "al peligro de guerra civil inminente", y en una sesión de emergencia celebrada en Belgrado decidió asumir todos los poderes de la nación, aduciendo que el Parlamento y el Gobierno federal están paralizados. La presidencia, en ausencia del croata Stipe Mesic, que negó validez a la reunión, asumió "las funciones constitucionales y legislativas".

Página 9

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_