_
_
_
_
_

Púrpura sobre gris

Luz Sánchez-Mellado

Rafael Calvo Ortega, nuevo presidente del CDS, es un sempiterno número uno. Premio Extraordinario de Licenciatura, Premio Extraordinario de Doctorado en Salamanca, Premio Extraordinario de doctorado en Bolonia; la biografía de Calvo Ortega es un cuadro de honor. Sin embargo, nadie recuerda que en su juventud fue camarero en el bar de su padre para costearse los estudios. Fue dos veces ministro de Trabajo con la UCD de Adolfo Suárez.Sus amigos creen que esta falta de memoria popular es el precio que debe pagar por la "tremenda austeridad", tanto en lo privado como en el ejercicio de los cargos, que caracteriza la personalidad de este segoviano. Otros rasgos definitorios de su talante son "una honradez a prueba de bomba" y la consideración de la política como un compromiso moral inviolable.

Más información
Los centristas de Canarias se plantean crear un nuevo partido regionalista federado con el CDS
Heladero en Alaska

Tales virtudes tienen su inevitable contrapartida en una cierta rigidez de principios y de maneras que casa mal con la pasión mediterránea de su nuevo compañero de barco, el secretario general Antoni Fernández Teixidó, con el que comparte, no obstante, una notable ingenuidad de carácter.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luz Sánchez-Mellado
Luz Sánchez-Mellado, reportera, entrevistadora y columnista, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y publica en EL PAÍS desde estudiante. Autora de ‘Ciudadano Cortés’ y ‘Estereotipas’ (Plaza y Janés), centra su interés en la trastienda de las tendencias sociales, culturales y políticas y el acercamiento a sus protagonistas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_