_
_
_
_

España exigirá el visado a los turcos a partir del próximo día 14

España exigirá desde el próximo día 14 el visado a los ciudadanos turcos que deseen entrar en el país, política que viene marcada por exigencias comunitarias, según fuentes de la Embajada de dicho país. Los visados habrán de ser obtenidos en las oficinas consulares españolas.Quedarán exentos de tal requisito los ciudadanos turcos que residan en otro país de la Comunidad Europea en el caso de que sólo pasen por España o vayan a permanecer en territorio español durante un periodo no superior a los 60 días.

En sentido contrario, las autoridades turcas también exigirán el visado a los españoles que deseen visitar dicho país. Tales visados, según fuentes de la Embajada turca, se obtendrán en las propias oficinas aduaneras de este país. La Embajada turca asegura que su concesión no tendrá ninguna dificultad y que se extenderán de modo casi automático a los solicitantes únicamente, los funcionarios de aduanas de Turquía exigirán a los visitantes que tengan su pasaporte en regla y con una validez no inferior a los tres meses. El precio de la obtención del visado será de algo más de mil pesetas. El año pasado 250.000 españoles visitaron Turquía. La Embajada turca no proporcionó cifras del flujo de turcos hacia España, pero sí indicó que es muy inferior dado que "las aduanas españolas son muy estrictas".

Por otra parte, ayer entró en vigor la exención del visado para los ciudadanos españoles que quieran visitar Estados Unidos por menos de 90 días. Ahora, según fuentes de la Embajada de EE UU, bastará con rellenar un formulario que distribuyen las agencias de viajes. El año pasado casi un millón de españoles visitó Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_