_
_
_
_
_
EL INCIERTO FUTURO DEL CDS

Calvo Ortega y Fernández Teixidó intentan limar sus diferencias

Luz Sánchez-Mellado

Rafael Calvo Ortega y Antonio Fernández Teixidó, nuevos presidente y secretario general del CDS, respectivamente, mantuvieron ayer su primera reunión oficial para intentar limar de inmediato las diferencias de criterio que les llevaron a formar parte de candidaturas distintas en el congreso extraordinario del pasado fin de semana.Los nuevos responsables centristas coincidieron en que no tienen recelos personales y que la colaboración entre ambos puede ser "fructífera". Fernández Teixidó, quien había apoyado la candidatura de Raul Morodo como presidente, añadió que no chocará con Calvo Ortega en la cúpula del partido y que espera la colaboración del ex presidente centrista, Adolfo Suárez, en esta nueva etapa.

Más información
Una alarma con poca batería

El nuevo presidente del CDS, mientras, expresó su deseo de "abandonar la línea de sumisión al PSOE" y propuso ayer mismo a Fernández Teixidó que se recupere la eficacia para fortalecer al partido y mostrar ante la opinión pública que no hay discrepancias.

Calvo Ortega y Fernández Teixidó acordaron también en su reunión de ayer eliminar la figura de portavoz del partido. "Cuando tengamos que decir una cosa importante saldrá el presidente o saldrá el secretario. La figura del portavoz creo que nos ha creado algunos problemas", dijo ayer el nuevo secretario general, informa Servimedia. Fernández Teixidó fue destituido del cargo de portavoz por el entonces secretario general, José Ramón Caso, el pasado mes de julio.

"A trabajar"

Fernández Teixidó hizo un llamamiento a la militancia: "Hay que ponerse a trabajar ya; no vale eso de poner los cargos a disposición de nadie", señaló en referencia a la dimisión de Alejandro Rebollo como portavoz parlamentario. El nuevo secretario general lanzó también un mensaje claro a las organizaciones territoriales a las que, dijo, "debe llegar también la renovación".Adolfo Suárez acudió como todos los días a su despacho profesional de abogado. El ex presidente del partido se negó ayer a hacer ninguna declaración. Suárez felicitó telefónicamente a Calvo Ortega. No recibió, en cambio, parabienes Fernández TeIx1dó, quien tendrá que esperar otra ocasión para hablar con Suárez, pese a haber pedido una entrevista con él antes del congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pese a que ayer todos apostaban por la continuidad de Suárez en su escaño y en el partido, fuentes próximas al ex presidente apuntaron que éste se halla tentado por la idea de dejar toda actividad política. Estas personas añadieron que Suárez estaba "dolido" por los resultados del congreso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luz Sánchez-Mellado
Luz Sánchez-Mellado, reportera, entrevistadora y columnista, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y publica en EL PAÍS desde estudiante. Autora de ‘Ciudadano Cortés’ y ‘Estereotipas’ (Plaza y Janés), centra su interés en la trastienda de las tendencias sociales, culturales y políticas y el acercamiento a sus protagonistas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_