_
_
_
_

Cargar contra los artesanos fue un "servicio más" para el oficial Morales

El nuevo di rector de la Policía Municipal de Madrid, José Manuel Morales, ha declarado que las actuaciones contra los artesanos de la plaza de Santa Ana dirigidas por él durante el otoño de 1989 y la primavera de 1990 constituyeron un servicio más que le ordenaron y que, como profesional, tuvo que llevar a cabo.Morales se mostró sorprendido por el hecho de que la mayoría de los medios de comunicación, tras conocer su nombramiento, le hayan presentado a la opinión pública como el oficial que dirigió las cargas contra los artesanos.

"Parece que con esto se pretende dar lugar a una mala interpretación de las actitudes o del comportamiento de las personas. Lo de Santa Ana fue un servicio más, al igual que otros que he realizado, como la organización del Maratón de Madrid, la llegada de personalidades de la OTAN o garantizar la seguridad en los congresos", puntualizó.

Respecto a sus relaciones con Ángel Matanzo, presidente de la Junta Municipal de Centro, Morales, que no citó nombres, puso de relieve que siempre ha querido facilitar la labor de todos los concejales de distrito bajo cuyas órdenes ha estado.

"Siempre he procurado actuar con profesionalidad y, aunque ellos me han demostrado cariño, la relación ha sido estrictamente profesional, la que debe un mando de la policía a una autoridad municipal", recalcó.

Morales, que a sus 32 años se ha convertido en el director más joven en la historia del cuerpo, ingresó en la Academia de la Policía Municipal en 1983.

Durante estos ocho años ha pasado por la Agrupación de Hortaleza, la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) y las subinspecciones de Seguridad y de la Zona 1 (Centro, Moncloa, Tetuán, Chamberí y Fuencarral).

Este madrileño nacido en el distrito de Tetuán, licenciado en Derecho, casado y padre de dos hijas, se define como una persona con espíritu conciliador y dialogante, que decidió ingresar e la Policía Municipal de Madrid porque era un cuerpo atractiv en el que podía integrarse a la perfección.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_