Seis muertos y cuatro heridos al despeñarse un autobús en Tenerife
La guagua (autobús) de las once, que cubre la línea entre los barrios San Andrés y Taganana, de Santa Cruz de Tenerife, no llegó ayer a su destino. A las 11.20 (hora canaria) se despeñó al vacío desde 60 metros de altura en el abrupto macizo de Anaga. Dejó en la carretera seis muertos y cuatro heridos. El vehículo siniestrado, por causas desconocidas, se había cruzado en ruta, en una peligrosa curva, con otra guagua llena de excursionistas, que no sufrió daño alguno.
Las víctimas, que eran los 10 ocupantes de la guagua, fueron trasladadas al hospital Universitario de Canarias y al hospital de Virgen de Candelaria de la Seguridad Social en Santa Cruz de Tenerife. Los fallecidos son: el conductor, Norberto Arsenio Pérez Pérez, de 60 años; Antonia Rodríguez Perdomo, de 62; José Iván Cejas Medina, de 17; Mario Sosa González, de 17; Felicia González Afonso, de 60 y tía de Mario Sosa, y otra persona que no había sido identificada al cierre de esta edición. Los heridos, con politraumatismos y quemaduras, son Orlando Rodríguez Soto, de 20 años; Daniel Prieto Boraita, de 20; Glenn Miller Mora, de 20, y María del Carmen Alvarado Pérez, de 50. Confesó a los médicos que lo único que recordaba era que la guagua derrapó y que "caímos al vacío", dijo, "de lo que ocurrió más tarde no tengo ni idea".El escenario del suceso presentaba un aspecto dantesco. Los cadáveres de tres de las víctimas mortales quedaron esparcidos sobre la calzada tras el primer impacto de la guagua al caer sobre un tramo inferior de la carretera que desciende sinuosamente por una zona montañosa muy escarpada. El vehículo de la empresa pública Transportes Interurbanos de Tenerife, SA (TITSA), cayó al vacío tras romper la valla protectora de la carretera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.