Los relojes deberán atrasarse una hora la próxima madrugada
Los relojes deberán atrasarse una hora a partir de las tres de la madrugada (las dos en las islas Canarias) de mañana, domingo, con el objeto de adaptarse al horario de invierno que regirá en los países miembros de la Comunidad Europea.Renfe ha dispuesto que todos los trenes que se encuentren circulando cuando el reloj marque las tres se detengan durante 60 minutos en la estación más próxima a la que se dirijan, tengan o no parada prescrita. Por su parte Iberia también tendrá en cuenta el cambio de horario en los escasos vuelos que coinciden con la hora del cambio. Todos los vuelos previstos para después de las tres de la madrugada saldrán de acuerdo con el nuevo horario.
La razón fundamental esgrimida por el Gobierno para los cambios horarios -se adelanta una hora en primavera y se atrasa una hora en otoño- es el ahorro energético. Diversas asociaciones ecologistas y sanitarias han protestado en repetidas ocasiones por este cambio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.