_
_
_
_

Mercè Sala considera inconstitucional la exigencia de ampliar la plantilla de Renfe

La presidenta de Renfe, Mercé Sala, dijo ayer en La Roda (Albacete) que la sentencia del juzgado de los social que obliga a Renfe a contratar a 3.435 personas para cubrir vacantes y equiparar la pantilla a la que había en 1988 puede ser inconstitucional.Sala aseguró que es "un poco original" que un juez decida sobre la dimensión de la plantilla de una empresa en una economía de libre mercado, además de que, en este caso, "se está jugando con los impuestos de los ciudadanos", por lo que la compañía que preside recurrirá esta sentencia en los próximos días.

Comisiones Obreras demandó a la compañía por presunto incumplimiento de un acuerdo de 1988 en el que se contemplaba una plantilla de 53.298 trabajadores, mientras que el año siguiente la empresa dio una relación de puestos de trabajo en la que se recogían sólo 49.863.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_