Berlusconi ofrece a Gullit al Real Madrid para que Boban pueda jugar en el Milan
Silvio Berlusconi, presidente del Milan, está buscando una fórmula para que Ruud Gullit, una de sus grandes estrellas en los últimos años, deje libre su plaza de extranjero para que el croata Zvonimir Boban, de 22 años, entre en el equipo. Berlusconi, que mantiene periódicos contactos con Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, le ha ofrecido a éste la cesión de Gullit. El Madrid, uno de cuyos portavoces ni desmintió ni confirmó la noticia a EL PAÍS, está buscando una solución para prescindir del rumano Hagi, cuyo rendimiento no satisface ni a los técnicos ni a los directivos. Sin embargo, las graves lesiones que ha sufrido Gullit en los últimos años frenan el interés que podría tener la oferta de Berlusconi.
Silvio Berlusconi no está satisfecho del rendimiento de Gullit. El holandés tiene 29 años, pero ha sufrido cuatro operaciones en dos años en su rodilla derecha, lesionada gravemente desde 1989, cuando forzó su recuperación para poder jugar la final de la Copa de Europa que el Milan ganó al Steaua de Bucarest en el Camp Nou.Teóricamente, Gullit está ahora plenamente recuperado, pero no es el mismo de antes de la lesión. Berlusconi quiere iniciar la renovación en un Milan que comienza a ser excesivamente veterano para la tremenda competividad que exige la Liga italiana, y está dispuesto a cambiar a Gullit por Boban. Precisamente Boban ha recibido esta semana el transfer definitivo de la Federación Yugoslava, tras la decisión de la UEFA de acabar con el límite de edad para la salida de jugadores de los países del Este.
Berlusconi mantiene continuos contactos con Ramón Mendoza en las últimas semanas. En un principio, el presidente del Milan estaba dispuesto a ceder a Boban al Madrid, aunque éste prefería ir al Bayern de Múnich. Al cambiar de opinión respecto a los tres extranjeros que pueden jugar la Liga, Berlusconi ha ofrecido ahora a Gullit a Mendoza, en una operación que ya se negoció poco antes de las elecciones a la presidencia del Madrid.
En el Madrid, sin embargo, la operación no entusiasma por el pasado reciente de lesiones del jugador holandés, uno de los mejores de Europa en la década dé los ochenta. Sin embargo, fuentes del club blanco manifestaron que Gullit podría ser un buen cuarto extranjero, destinado a compartir tiempo de juego con Hugo Sánchez en la delantera del equipo.
Lo que está claro es que el rumano Hagi no acaba de cuajar en el Madrid, y que el club está dispuesto a escuchar ofertas por él. Fuentes del club manifestaron que una operación de traspaso del rumano es,, en estos momentos, "muy difícil", al tener cubierto el cupo de extranjeros todos los clubes importantes de Italia y Francia.
El propio Hagi, que ha sido veladamente criticado por el entrenador Radomir Antic, ha reconocido que no está rindiendo al máximo de su potencial. Mientras que Rocha y Prosinecki están demostrando un excelente nivel en los primeros partidos de la temporada, Hagi, que lleva un año más que ellos en el equipo, sigue sin convencer. Además, el buen funcionamiento de Hierro y Milla en el centro del campo, convierten en prescindible a Hagi, que tampoco ha demostrado la fama con la que llegó al Madrid cuando se le ha situado como punta o media-punta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.